ESP  |  ENG
InicioActividadesRutas en Cabañeros

Rutas en Cabañeros y su entorno

 

Navas de Estena (Ciudad Real) es el sitio ideal para hacer las mejores rutas en el Parque Nacional de Cabañeros y su comarca, los Montes de Toledo.   

1) Ruta de senderismo del Boquerón del Estena. Imprescindible. Ruta a pie guiada gratuita al interior del Parque Nacional de Cabañeros por Navas de Estena. 

2) Paseo y/o comida campestre en el área recreativa del río Estena. Son 3 kms por un camino a la orilla del río Estena, dentro del Parque Nacional.

3) Ruta de Los Reales. Ruta etnográfica a pie, no guiada, por los alrededores de Navas de Estena. Son 9 kms de recorrido circular. Se puede hacer también en 4x4 o en bicicleta de montaña.

4) Rutas de GargantillaA 43 kms de LA FUENTE GORDA. Son tres rutas de senderismo guiadas y gratuitas a través de la finca pública de Gargantilla, perteneciente al Parque Nacional de Cabañeros, en el término municipal de Navas de Estena: ruta del Robledal-Alcornocalruta de Valhondo y ruta del Valle del Alcornocal.

5) Paisajes de CabañerosRuta por carretera por el interior del Parqie Nacional. 118 kms en recorrido circular visitando el Risco de Las Paradas y las poblaciones de Horcajo y Retuerta.

6) Ruta por carretera por la artesanía y la gastronomía de los Montes de Toledo95 kms en recorrido circular visitando las poblaciones de Retuerta, San Pablo, Menasalbas, Navahermosa y Hontanar.

7) Visita guiada al Castillo de MontalbánA 40 kms de LA FUENTE GORDA. Es una gran fortaleza templaria del siglo XII. 

8) Visita a Toledo desde Cabañeros. Ciudad Patrimonio de la Humanidad, a sólo 1 hora de LA FUENTE GORDA.

9) Rutas en 4x4 por la llanura (raña) del Parque NacionalCon salida desde distintos puntos de esa zona del Parque Nacional.

 

Organismos y empresas: 

 

Dónde comer.



12 imágenes
Casa rural en Cabañeros
LA FUENTE GORDA
13194 Navas de Estena (Ciudad Real)
C/ La Fuente, 39
Teléfono 619 10 76 35
Email: info@lafuentegorda.com

© La Fuerte Gorda 2013 -- Web realizada por elindongo.com