ESP  |  ENG
InicioActividadesRutas en Cabañeros

Rutas en Cabañeros y su entorno

 

Navas de Estena (Ciudad Real) es el sitio ideal para hacer las mejores rutas en el Parque Nacional de Cabañeros y su comarca, los Montes de Toledo.   

1) Ruta de senderismo del Boquerón del Estena. Imprescindible. Ruta a pie guiada gratuita al interior del Parque Nacional de Cabañeros por Navas de Estena

2) Paseo y/o comida campestre en el área recreativa del río Estena. Son 3 kms por un camino a la orilla del río Estena, dentro del Parque Nacional.

3) Ruta de Los Reales. Ruta etnográfica a pie, no guiada, por los alrededores de Navas de Estena. Son 9 kms de recorrido circular. Se puede hacer también en 4x4 o en bicicleta de montaña.

4) Rutas de GargantillaA 43 kms de LA FUENTE GORDA. Son rutas de senderismo guiadas y gratuitas a través de la finca pública de Gargantilla, perteneciente al Parque Nacional de Cabañeros, en el término municipal de Navas de Estena.

5) Paisajes de CabañerosRuta por carretera por el interior del Parqie Nacional. 118 kms en recorrido circular visitando el Risco de Las Paradas y las poblaciones de Horcajo y Retuerta.

6) Ruta por carretera por la artesanía y la gastronomía de los Montes de Toledo95 kms en recorrido circular visitando las poblaciones de Retuerta, San Pablo, Menasalbas, Navahermosa y Hontanar.

7) Visita guiada al Castillo de MontalbánA 40 kms de LA FUENTE GORDA. Es una gran fortaleza templaria del siglo XII. 

8) Visita a Toledo desde Cabañeros. Ciudad Patrimonio de la Humanidad, a sólo 1 hora de LA FUENTE GORDA.

9) Rutas en 4x4 por la llanura (raña) del Parque NacionalCon salida desde distintos puntos de esa zona del Parque Nacional.

 

Organismos y empresas: 

 

Dónde comer.



12 imágenes
Casa rural en Cabañeros
LA FUENTE GORDA
13194 Navas de Estena (Ciudad Real)
C/ La Fuente, 39
Teléfono 619 10 76 35
Email: info@lafuentegorda.com

© La Fuerte Gorda 2013 -- Web realizada por elindongo.com